Edgar Guerra

Investigadores

Edgar Guerra es Profesor-Investigador del Programa de Política de Drogas del CIDE.

Es Doctor en Sociología por la Universidad de Bielefeld, Alemania y Maestro en Sociología Política por el Instituto Mora.

Sus líneas de trabajo se encuentran en el campo de la sociología de los grupos armados, de los movimientos sociales y la política de drogas.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Es autor del libro Los bárbaros de la globalización. Un estudio sobre la criminalización y represión de las movilizaciones altermundistas, Ciudad de México, Editorial Itaca, p. 252. y coautor del libro “La política de drogas en Las Américas: Redefiniendo el problema y el papel del Estado“, publicado por el CIDE. Asimismo, ha escrito varios artículos y ensayos de investigación sobre grupos de autodefensas (PDF), organizaciones criminales y comunidades rurales (PDF), el movimiento cannábico mexicano (PDF), las políticas de seguridad y construcción de paz (PDF), y de movimientos sociales en el contexto de la guerra contra las drogas( PDF ).

En el CIDE Región Centro, Edgar Guerra imparte los cursos a) Teoría Política, b) Sociología y Política Pública y c) Problemas Públicos, Sociedad Civil e Incidencia.


 


Publicaciones relevantes

Tesistas

Difusión

Información de Contacto