Marcela Pomar Ojeda

Investigadores

Marcela Pomar Ojeda es Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Maestra en Evaluación y Administración de Proyectos por la Universidad Panamericana (UP) y estudiante de la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es Profesora Asociada del CIDE y Coordinadora Ejecutiva del Programa de Política de Drogas en CIDE Región Centro así como responsable editorial de las publicaciones del PPD. Como coordinadora ejecutiva, actualmente busca coadyuvar en la incidencia de los resultados de las investigaciones del PPD sobre la opinión pública y los tomadores de decisión. Asimismo, busca crear alianzas con actores de la sociedad, academia, organismos públicos y gobiernos, para unidos impactar en la toma de decisiones públicas con el fin de enfrentar el flagelo de la violencia en el país.

Sus temas de interés son: violencia en México, guerra contra las drogas, militarización, violencia contra las mujeres, desigualdad y desarrollo económico. Ha participado en la organización de actividades ciudadanas en Aguascalientes, como en 2017-2018 para informar sobre la entonces propuesta Ley de Seguridad Interior y la toma de conciencia social e histórica.


 


Publicaciones relevantes

Estudios

Información de Contacto