• Programa de Política de Drogas (PPD)

Catalina Pérez Correa González

Profesor - Investigador

Sección:
Profesores - Investigadores
Contacto:
Perfil académico
catalina.perezcorrea@cide.edu
www.drogasyderecho.org

Profesora e Investigadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE. Maestra y Doctora en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford en California. Estudia temas como la procuración de justicia en México, el funcionamiento del sistema de justicia penal, la política de drogas en América Latina, la observancia de normas sociales y legales, y el castigo penal y sus efectos.

Ha sido investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, profesora en la facultad de Derecho de la UNAM e investigadora visitante en la Universidad de Georgetown. Actualmente es integrante del PPD y Coordinadora del Colectivo de Estudios Drogas y Derecho (CEDD). Además, es miembro del consejo editorial consultivo del Periódico El Universal.  

Publicaciones recientes:

Sobredosis carcelaria y política de drogas en América Latina (coautor: Sergio Chaparro), Editorial Dejusticia, Colombia, 2017.

Índice de letalidad 2008-2014: Disminuyen los enfrentamientos, misma letalidad, aumenta la opacidad,  Revista Perfiles Latinoamericano, FLACSO, 2017. (Coautores: Carlos Silva y Rodrigo Gutiérrez)

The Foundations of Modern Criminal Law and Gender Inequality, Seattle Journal for Social Justice, vol. 16, issue 1, 2017.

Regulation of Possession and the Criminalisation of Drug Users in Latin America; en After the Drug Wars Report of the LSE Expert Group on the Economics of Drug Policy, LSE, February 2016.