• Programa de Política de Drogas (PPD)

Daniel Zizumbo Colunga

Profesor - Investigador

Sección:
Profesores - Investigadores
Contacto:
daniel.zizumbo@cide.edu

Daniel recibió su Doctorado del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Vanderbilt en el 2015. Usa métodos experimentales, cuantitativos y cualitativos para entender temas relacionados a la psicología política, la opinión pública, el comportamiento político, la violencia y la relación entre los ciudadanos y el estado.

Actualmente se encuentra trabajando en temas relacionados a: la justicia por propia mano, la reacción de los ciudadanos a la amenaza del terrorismo, la reacción de los ciudadanos a la corrupción, el efecto de las emociones en la participación, la exposición de los ciudadanos a los mercados ilegales de drogas, y los sesgos en el apoyo que los ciudadanos brindan a las víctimas de las atrocidades criminales.

Daniel también colabora con el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), y es miembro de la Asociación Americana de Ciencia Política. En su tiempo libre Daniel practica y enseña Kendo (Esgrima Japonesa) en el Club de Kendo de Aguascalientes y habla a favor de la ciencia y el escepticismo.

 

Daniel received his Ph.D. in the Department of Political Science at Vanderbilt University in 2015. He uses experimental, quantitative and qualitative methods to understand topics related to political psychology, public opinion, political behavior, violence, and citizen-state relations.

He is currently working on topics related to: vigilante justice, citizens’ reaction to terrorist threat, citizens’ reaction to corruption, the effect of emotions on participation, citizens’ exposure to illegal drug markets, and citizens’ biased support for the victims of criminal atrocities.

Daniel also collaborates with the Latin American Public Opinion Project (LAPOP), and is a member of the American Political Science Association. In his spare he practices and teaches Kendo (Japanese fencing) at the Aguascalientes Kendo Club and is a public speaker for science and skepticism.