• Programa de Política de Drogas (PPD)

Alejandro Madrazo Lajous

Fundador del Programa de Política de Drogas

Sección:
Profesores - Investigadores
Contacto:
alejandro.madrazo@cide.edu

Doctor en derecho por la Universidad de Yale, es Profesor-Investigador de Tiempo Completo del CIDE Región Centro en Aguascalientes. En el CIDE fundó y encabezó hasta 2017 el Área de Derechos Sexuales y Reproductivos y el Programa de Política de Drogas. Es también miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Ha litigado casos de interés público ante la Suprema Corte, entre los se encuentran la impugnación de la Ley Televisa resuelto en 2007; la defensa de la despenalización de la interrupción del embarazo, resuelto en 2008; la defensa de Ley para la protección de los no fumadores en el Distrito Federal, resuelto en 2009; y el matrimonio igualitario, resuelto 2010.

Ha sido profesor visitante en la Universidad de Georgetown (2013) y becario invitado del Schell Center de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale (2017-2018).

Es autor de Revelación y Creación. Los fundamentos teológicos de la dogmática jurídica publicado en el Fondo de Cultura Económica en 2016.